Este jueves a las 21.15, llega Pasapalabra a la pantalla de El Tres, un nuevo programa de entretenimientos conducido por Iván de Pineda. En ciclo, el conocimiento, el ingenio y la agilidad serán puestos a prueba para encontrar “las palabras adecuadas” en diferentes y divertidos juegos.

En cada envío se enfrentarán dos equipos, integrados por un participante del público y dos famosos invitados.

Ambos tríos deberán resolver las distintas y variadas consignas: completar las letras ausentes, tal como ocurre en el “ahorcado”; encontrar los sinónimos de determinadas y complejas palabras; y hasta hasta desentrañar el significado de desopilantes pistas.

La rapidez y la exactitud permitirán a los grupos cosechar segundos para llegar con un importante resto para el gran juego final: “El Rosco”.

Se trata de una suerte de “rueda abecedaria” que les exigirá a los concursantes acertar la palabra que se esconde tras las definiciones del diccionario de la Real Academia Española que expondrá Iván.

Quien responda correctamente las 25 palabras asociadas a las letras del alfabeto, se alzará con una importante suma de dinero, que en su fase inicial contará con un pozo de cine mil pesos.

Si ninguno de los participantes consigue completar el circulo, el que más aciertos haya obtenido podrá continuar jugando en el programa siguiente, a la vez que “El Rosco” incrementará el monto de dinero acumulado.

En el primer programa participarán Silvia Fernández Barrio, Benito Fernández, Nazareno Casero y Silvina Escudero.

Pasapalabra, con Iván de Pineda. No te lo pierdas. Este jueves a las 21.15 por El Tres.