Este viernes a partir de las 19.30 en Espacio 75 (Paseo de las Artes y el Río) tendrá lugar el primer Festival de Músicos de las peatonales rosarinas, que reunirá a distintos artistas de la ciudad que todos los días eligen la calle como escenario para hacer su música. 

Con entrada libre y gratuita, el espectáculo está organizada por el equipo de producción de Canción de la Ciudad y el programa Soy Arte en Calle de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario. El evento se enmarca en una serie de accionas narativas que conforman la serie documental multisoporte que narra las historias y reproduce las melodías de músicos que intervienen en las dos peatonales de Rosario. La producción completa se puede ver en cancionciudad.com.

Entre los artistas que compartirán escena se cuentan: Jose Manuel Russi Cabaleiro, Ronzo Orlandini, Santiago Dalleva Cosgrove, Agua Dulce Madre Tierra, Maria Elisa Beatriz, Kathleen Siebenrock, Marcelo Moyano, Mauro Beltramini y Agustina Taborda. 


Proyecto multisoporte

Canción de la ciudad reflexiona sobre aspectos sociales en torno a la producción musical que se da en la calles de Rosario. El fenómeno de apropiación y resignificación del espacio público mediante la intervención sonora y performática de lo urbano. Lo anterior llevado a cabo a partir de narrar desde una perspectiva humana y documental, las historias de vida de los protagonistas de las dos peatonales céntricas de la ciudad, junto a un proceso de difusión y visibilización en medios analógicos y digitales.