Este jueves se llevará a cabo el último picnic nocturno del año. La convocatoria a los rosarinos a pasar unas horas al aire libre cuando cae el sol se realizará a partir de las 20 en el Mercado del Patio, de calle Córdoba y Cafferata.

En esta oportunidad se podrán elegir tentadoras propuestas gastronómicas de los locales del Mercado y las primeras cien personas que compren allí el menú del picnic tendrán un kit de regalo compuesto por una lona y velitas.

En esta oportunidad, la banda encargada de ponerle música a la noche será Fans, The Beatles Experience.

Esta es la sexta edición que se realiza en la ciudad con una exitosa convocatoria. “Será la última del año, pero sin lugar a dudas que vamos a continuar llegando a distintos lugares durante el verano, para que los rosarinos puedan seguir compartiendo en los espacios públicos de la ciudad”, sostuvo Marina Borgatello, secretaria de Ambiente y Espacio Público.

Al picnic, en bici

Como parte del cierre de las actividades de la Escuela Ciclista, iniciativa puesta en marcha por el Ente de la Movilidad de Rosario, a partir de las 19, desde el Museo de la Ciudad se llevará a cabo una bicicleteada que tendrá como destino el picnic nocturno en el Mercado del Patio.

La Escuela Ciclista es un espacio de aprendizaje que busca fortalecer la movilidad sustentable en la ciudad, cuyo principal objetivo es que los vecinos aprendan a andar en bicicleta y circular de manera responsable. En cada uno de los talleres se abordan temas relacionados con la circulación, las normas de tránsito, elementos de seguridad y consejos útiles para un manejo seguro.

El encuentro comenzará a las 18 y se entregará un reconocimiento a los alumnos de la Escuela Ciclista en su primer año de realización. A partir de las 19, los ciclistas iniciarán el siguiente recorrido: desde Dante Alighieri, Moreno, avenida Pellegrini, avenida Francia, Rioja, Vera Mujica, hasta Córdoba y Cafferata.

La bicicleteada es abierta a toda la comunidad y habrá regalos y sorpresas para los presentes.