Este sábado propone dos shows con rock psicodélico y rap de alto vuelo. Por una parte, Los Brujos cumplen con el segundo show de la gira presentación del disco Pong! Por otra, Porta, uno de los raperos españoles más exitosos, trae su sus canciones.

A las 21, Los Brujos se suben al escenario del teatro Vorterix Rosario, Salta y Caferatta, con su cuota de rock psicodélico, noise, punk y new wave que se convirtió en su camiseta sonora en los ‘90.

El grupo viene a presentar las canciones de Pong!, su último y reciente disco (salió a mediados del último julio) con el que, además, volvieron al ruedo tras veinte años. De hecho, Rosario es la segunda plaza de una gira nacional.

Según se anticipa, el recital cuenta con una escenografía intergaláctica y gran despliegue de vestuario y producción. Algo de eso asoma en el video del primer corte de la placa.

Además de Pong!, conformado por doce canciones nuevas, Los Brujos también repasarán los temas de sus producciones previas: Fin de Semana Salvaje (“Kanishka”, “Cronopios” y “Mi Papi no te quiere”), San Cipriano (“La Bomba”, “Cachorro de Tierra” y “Piso Liso”) y Guerra de nervios (“Aguaviva”, “Psicosis Total” y “Azul lucero”).

En la actualidad, la banda está integrada por Etna Rocker, en guitarra; Z-PQ, en voz; Elle Iluminatti, en voz; Huinka, en guitarra; y Meeno, en batería.

Rap con Z

A las 22, en Club Brown, Av. Francia y Brown, el rapero Porta desembarca en la ciudad para mostrar parte de su próximo material además de realizar un repaso por su discografía, incluido su último opus, Algo ha cambiado (2014).

El artista superó el millón de reproducciones en YouTube con su canción “Amor” a una semana de postearse.

El show, que forma parte de la gira latinoamericana del artista, es apto para todo público.

Porta ostenta varios logros en la web: es uno de los raperos españoles más reconocidos y el primer artista de esa nacionalidad surgido de las redes sociales.

Sus placas No es cuestión de edades (2006) y No hay truco (2007) fueron descargadas por más de seis millones de personas. Para más datos, su single "Palabras Mudas", del disco Reset (2012), acusa más de 10 millones de visitas.

Su canal oficial en YouTube, donde sube alguno de sus raps, sobrepasa las cien millones de reproducciones y los 950.000 suscriptores, tiene once millones de seguidores en Facebook y 780 mil en Twitter.