Daniel Scioli y su esposa, Karina Rabolini, fueron dos de los invitados de este domingo en Almorzando con Mirtha Legrand (el Tres). La Chiqui y el candidato a presidente por el Frente para la Victoria protagonizaron un ida y vuelta digno del más elevado court. La conformación de la fórmula con Carlos Zaninni y la libertad de expresión fueron dos de los puntos abordados.

Además, durante la comida, Scioli mostró cómo es el tenedor que usa para comer con una mano.

El resto de la mesa se completó con el actor Peter Lanzani, el periodista Alfredo Leuco y la ex vedette Mimí Pons.

Y si bien Mirtha hizó público su afecto por el ex motonauta, no escondió sus reparos para con el kirchnerismo.

"Me voy a ir a Uruguay cuando Zannini quede a cargo del Ejecutivo", espetó “la legrand” en relación a la función que cumpliría el compañero de fórmula de Scioli en caso de ganar la elección y ocupar la vicepresidencia.

"Nos pusimos de acuerdo con la Presidenta. Se han dicho tantas cosas”, dijo el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires.

"A mí no me lo vendas (a Zannini)", cruzó Mirtha, mientras Scioli elogiaba a su compañero de fórmula.

"Te han dicho de todo en este Gobierno", hurgó la diva y obtuvo como respuesta: "No llegué acá de casualidad ni porque fui campeón del mundo en lancha. Que me subestimen ahora, que digan que me «van a manejar la lancha», no".

Ya con el almuerzo a medio andar, Scioli le espetó a Mirtha que ella se enoja “cuando Kicillof la trató de «mujer grande», pero usted, a la Presidenta, le dijo que era una dictadora y yo no estoy de acuerdo".

Ya en terreno de la libertad de expresión, y luego de que la conductora asegurar que “la gente tiene miedo de hablar”, Rabolini respondió: "Podemos escuchar todas las opiniones".

"Pero hay represalias después", objetó Legrand, y Scioli refutó: "Que yo sepa, no se fue nadie del país y volvieron 2500 científicos"

Consultado por su declaración jurada de bienes: "Es mentira que no quiero darla. Está presentada todos los años en la Provincia de Buenos Aires. Voy a presentarla después de la elección".

Ya sobre el cierre del envío, Mirtha cerró con humor: "Ganaste muchos votos acá con la Chiqui, contáselo a Zannini".

Un tenedor particular

Durante el almuerzo, Daniel Scioli mostró en cámara el cubierto que utiliza para comer. Se trata de un tenedor que tiene filo sobre uno de sus costados, para poder prescindir del habitual movimiento de pinchar con una mano la comida y cortar con la otra.

El gobernador bonaerense perdió su brazo derecho en un accidente de motonáutica en 1989.