La revista New York Magazine publicó el relato de las 35 mujeres que aseguraron ser abusadas por el actor estadounidense Bill Cosby, un experimentado del género de la comedia del Stand Up y protagonista del programa que lideró la audiencia en los '80, “The Cosby Show”.

Entre los testimonios que difunde la revista, varias mujeres afirman que el actor las convocó supuestamente para “clases de actuación”. Y que al llegar a la cita, Cosby supuestamente las drogaba antes de abusar de ellas. A veces, las violaciones las concretaba solo y a veces las “compartía” con sus amigos.

La manera de actuar por el acusado de abuso sexual era similar en casi todos los casos. Usaba la droga Quaaludes para adormecer a las víctimas para luego someterlas sexualmente sin que se resistan. Dentro de las mujeres de entre 20 y 80 años que brindan testimonios hay mucamas, modelos y periodistas.

“Me metí en esto creyendo que él iba a ser mi padre”, relató Bárbara Bowman, de 48 años, quien aseguró que fue abusada por el actor en los '80. “¿Despertar semivestida y violada por el hombre que dijo que me amaría como mi padre? Eso es muy enfermo”, añadió.

Por su parte, Heidi Thomas, de 55 años, contó que tomó una copa de vino blanco que el artista sirvió y luego recordó haber despertado en su habitación con él encima.

Joyce Emmons, de 70 años, fue una de las mujeres de mayor confianza de Bill Cosby, sin embargo, también padeció el abuso tras contarle que le dolía la cabeza. “Me dijo: «tengo algo más fuerte». Y le respondí: «sabes que no tomo drogas». Él dijo: «eres una de mis mejores amigas. ¿Te lastimaría?» Y le creí". Luego recordó que se levantó en la cama del reconocido actor con un amigo de él, quien le explicó que le suministró Quaalude. "Por eso creo la historia de las demás mujeres", explicó.

Cabe recordar que tras las denuncias de abuso sexual, el protagonista de “The Cosby Show” no dio ninguna respuesta. Se estima que los cargos que se levanten contra él podrían no tener ningún efecto.