Lucio Mantel toca “Confín”, un disco llevado hacia los límites

El músico explicó que para grabar su cuarto álbum transitó por “estados de ánimo y estilos de canciones en los que no había trabajado antes”. Lo muestra este sábado, a las 21.30, en el Gran Salón de Plataforma Lavardén. La entrevista
     Comentarios
     Comentarios

Este sábado a las 21.30, en el Gran Salón de Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza, el músico y compositor Lucio Mantel presenta Confín, su cuarta placa.

El último eslabón discográfico que inició Nictógrafo, en 2008, y continuaron Miniaturas (2011) y Unas horas (2013), contó con la producción del propio Mantel y de Manuel Schaller.

En diálogo con Rosario3.com –mientras caminaba rumbo a la esquina de Entre ríos y Córdoba–, Mantel explicó que el disco lo empujó a transitar “en muchos terrenos que, en principio, eran para mí muy ajenos, y tuve que trabajar para apropiármelos”

“Esos espacios no explorados están relacionados con estados de ánimo o estilos de canciones en los que no había trabajado antes”, reseñó tanto sobre título del disco como en torno a los once temas que lo integran.

De la grabación participaron 27 músicos y ese dato resulta clave, según el vocalista, para otorgarle álbum “una paleta sonora muy extensa”.

La entrevista

Cargando audio...

Lucio Mantel habló sobre "Confín", su cuarto disco ()

Comentarios