La elección de Mar Tarrés como “La chica del verano” en Carlos Paz despertó polémica no tanto por la pelea entre las seguidoras de una u otra participante –y entre ellas mismas–, sino porque la vencedora del concurso que “mide” la “belleza” resultó ser Mar Tarrés, una comediante salteña cuyas curvas distan de los estereotipos que se les imponen a las mujeres.

Tarrés dialogó este miércoles en A diario (Radio 2) con Juan Junco y Ciro Seisas. En la charla, habló de las agresiones que recibió luego de la nominación en las redes, tildó a la Argentina de país “gordofóbico” y reclamó “respetar el cuerpo”.

“Yo no gané este concurso, lo ganamos todas las mujeres que queremos un cambio. Las chicas que abren una revista y no se encuentran”, sentenció Tarrés.

“Fue una campaña muy difícil”, dijo al ser consultada sobre la cara de sorpresa que mostró al conocer que había pasado de candidata a ganadora de la compulsa en la que el diario La voz del Interior nomina, pero eligen los y las votantes.

El Cacho indignado!!

Un vídeo publicado por Mar Tarres (@tarresmar) el


Si bien hace cinco años que recorre distintas plazas con sus espectáculos, no contaba a la hora de la votación con la exposición de otras nominadas, como Ailén Bechara, Candela Ruggeri o Magui Bravi.

Esa falta de costumbre en la exposición mediática, que tiene su correlato en las redes sociales, la llevó a pensar en la posibilidad de retirarse.

“Me insultaron muchísimo. Me asusté. No soy famosa”, reveló Tarrés sobre las “muchas agresiones” que recibió.

“Pedí en el diario que me sacaran de la nómina, pero no se puede porque no es un concurso (...) Tengo una carrera y una campaña que habla de la aceptación y respeto de la diversidad de talles. Y me pareció que no estaba en el lugar indicado”, explicó.

Lo cierto es que la también sobrina del Chaqueño Palavecino, y que presenta en Carlos Paz Cambio marido por un par de zapatos, ganó por 800 mil votos –500 mil en la primera etapa y 300 mil en la segunda–, contra los cerca de 400 mil que consiguieron las contrincantes más votadas en las dos instancias.

Al ser consultada sobre si veía este triunfo como una “venganza”, Mar fue directo al hueso: “Obviamente. Le tapamos la boca a toda la gente que me insultó”.

Tips para saber cuando Tenes que empezar la dieta mamu!

Un vídeo publicado por Mar Tarres (@tarresmar) el


Para Tarrés su victoria pasa por “darle un espacio a la mujer a la que se siempre se la deja afuera. Yo no gané este concurso, lo ganamos todas las mujeres que queremos un cambio. Las chicas que abren una revista y no se encuentran, esas chicas photoshopeadas. La vida real no tiene photoshop”.

Para la comediante, los medios ofrecen “mujeres a las que les borran las estrías, las arrugas, las várices. Creo que lo que la gente votó son chicas con celulitis”.

La artista tildó en la entrevista a la Argentina como un país “gordofóbico” y reclamó “fomentar el respeto al cuerpo”.

“Acá, para comprarte ropa tenés que ir a una tienda de talles especiales, como si fuéramos extraterrestres y tuviéramos ocho brazos”, soltó, al tiempo que bregó por “una pasarela (en el mundo de la moda) que identifique a toda la población y no sólo a un 15 o 20 por ciento”.

“Las chicas XL queremos un lugar”, cerró Tarrés que lleva adelante distintas iniciativas inclusivas entre las que se cuentan, por ejemplo, la campaña en las redes “mi foto en malla”.