El humor es siempre comunicación y, además, ayuda a mejorar la vida, según Marcos Mundstock, uno de los integrantes de Les Luthieres, el reconocido grupo humorístico argentino que este año fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

"Hoy más que nunca nos sentimos orgullosos de esta bendita profesión", afirmó el este actor, locutor, creativo y, por encima de todo, humorista, miembro de un grupo que, desde hace 50 años, ha hecho reír a cuatro generaciones de espectadores con su característico humor blanco.

Mundstock se dirigió en estos términos a los 1.600 espectadores que este viernes siguieron desde el Teatro Campoamor de Oviedo la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2017, ceremonia que presiden los reyes Felipe y Letizia.

Junto a él estaban en el escenario los otros tres integrantes originarios del mítico grupo humorístico, Carlos López Puccio, Carlos Núñez y Jorge Maronna, además de Martin O'Connor y Horacio Tato Turano, sustitutos de Daniel Rabinovich, alias Neneco, fallecido en 2015.

Para él y para Gerardo Masana, también fallecido, tuvo palabras de recuerdo Mundstick, que tampoco se olvidó de humoristas como José Luis Coll, Miguel Gila o Tricicle, ni del periodista Álex Grijemo, que presentó la candidatura a un premio al que habían optado en numerosas ocasiones.

EFE


"¡Qué suerte que esta vez se haya salido con la suya!", señaló el humorista argentino antes de precisar que, sobre todo, se alegran por él, porque Les Luthiers van a "echar de menos esas nominaciones" que les "llenaban de incertidumbre y ansiedad, pero también de frustración".

Según Mundstock, sus repetidas nominaciones les hizo encariñarse con el hecho de ser candidatos y de recibir felicitaciones de los amigos, lo que no deja de ser "dramático".