Este jueves, fecha en la que se cumplen 40 años del último golpe cívico militar, se desarrolla una serie de actividades para conmemorar el día de la Memoria por la Verdad y la Justicia tanto en el Tríptico de la Infancia y como en el Bosque de la Memoria.

Hasta el 27 de marzo, en el Tríptico de la Infancia se desarrolla Mi corazón tiene memoria. En ese marco, a las 10 de este jueves, en La Granja de la Infancia, Presidente Perón 8000, se presenta la muestra gráfica de Abuelas de Plaza de Mayo TwitteRelatos por la identidad IV.

La misma está integrada por ilustraciones que realizaron reconocidos artistas en base a microcuentos de 140 caracteres enviados por usuarios de Twitter.

Esta muestra también se presenta en El Jardín de los Niños, Parque de la Independencia.

Asimismo, en La Granja se realizará un gran tejido colectivo para sembrar palabras, pañuelos y memoria en los senderos del lugar.

A los árboles

También este jueves a partir de las 10, en el Bosque de la Memoria, Parque Scalabrini Ortiz, se lleva a cabo la tradicional ceremonia de plantación de árboles en homenaje a los desaparecidos y sobrevivientes de la última dictadura.

El cierre será con un recital, mientras niños y jóvenes de escuelas de la ciudad repartirán los fanzines realizados especialmente con motivo de la conmemoración de las cuatro décadas de la última dictadura cívico militar.

Si llueve, la actividad pasa al día siguiente.