Este jueves y viernes, a las 21 y 23, comienzan las visitas nocturnas de este año al cementerio El Salvador, Ovidio Lagos 1840, Parque de la Independencia.

Los recorridos son sólo para mayores de 15 años y tienen cupo limitado.

Las entradas son gratuitas y pueden retirarse en la recepción de la Secretaría de Cultura y Educación, Av. Aristóbulo del Valle y Callao, de 9 a 14. 

La propuesta, que se realiza por octavo año consecutivo, cuenta con la participación en calidad de guía del titular del área al artista plástico Dante Taparelli.

La actividad tiene como objetivo poner en valor el arte y la memoria, y retomar la visión de los cementerios como espacios que pueden ser visitados

Las visitas nocturna son organizadas por la Dirección de Diseño e Imagen Urbana de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

Asimismo, las visitas se enmarcan en el Plan Maestro para la Mejora y Modernización de los Cementerios y Crematorio de la Secretaría de Servicios Públicos, en conjunto con la dirección de Diseño e Imagen Urbana de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.