Desde este lunes, la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) presenta la muestra Seguir con vida, en la explanada del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, San Martín 1080.

Se trata de una experiencia de realidad virtual que permite conocer las vivencias de "personas desplazadas que huyen de la violencia en Sudán del Sur" y también "experimentar la vida diaria en un campo de refugiados en Bangladesh o un rescate a bordo de uno de los barcos en los que MSF trabaja en el Mar Mediterráneo”, según se detalla.

Instalada alrededor de un container especialmente diseñado e intervenido por la artista Adry Balbo, Seguir con vida ofrece gafas especiales para la citada tecnología y videos en 360 grados.

Puede visitarse desde este lunes y hasta el jueves 14 de septiembre, de 10 a 13 y de 14 a 17.

seguir con vida méfdcos sin fronteras
Prensa CC Roberto Fontanrrosa


Seguir con vida

"Ponerse en el lugar de quienes tienen que dejar todo y abandonar sus hogares, o quedan atrapados en un campo de refugiados, es una manera de acercarnos a esas realidades que a veces parecen tan distantes desde nuestro lugar”, explica Carolina Heidenhain, directora de comunicación de MSF, en la información sobre la muestra.

“Con esta nueva acción, queremos permitirle a los rosarinos conocer los rostros y las experiencias de quienes buscan sobrevivir a los conflictos y mostrar también la enorme capacidad del ser humano para ayudar a aquellas personas cuya vida está amenazada”, continúa.

MSF presta atención médica y asistencia humanitaria a 462 proyectos en 72 países alrededor del mundo.