Jueves de renovación de cartelera con seis títulos en la pantalla grande. Entre los estrenos de la fecha, las miradas de los paladares cinéfilos seguro se llenarán de ansiedad al ver que Mia madre, la nueva película de Nanni Moretti, tiene su cuota de butacas.

Entre las novedades, también se encuentran Un nuevo despertar, casi un testimonial de Al Pacino, y para los afectos al cine de terror, una de miedo con Exorcismo en el Vaticano.

La pochoclera se pone en movimiento con Los 4 fantásticos y la comedia musical Más notas perfectas, con Anna Kendrick y Elizabeth Banks.

La grilla se completa con el demorado estreno de El páramo, una coproducción entre Argentina y Colombia.

Los estrenos

Margherita, de 40 años, directora de cine políticamente comprometido, se está separando de Vittorio, actor, con el que tiene una hija adolescente, Livia.

Su hermano decide dejar el trabajo para dedicarse completamente a su madre, gravemente enferma en el hospital.

La trama lleva por título Mia madre y lleva la firma de Nanni Moretti (AprileCaro Diario) tanto en el rol de guionista como de director.

La historia surgió cuando el realizador se enteró de la muerte de su madre, mientras rodaba Habemus Papa.

Una vez más Margherita Buy protagoniza el filme –es el tercer trabajo que comparten– junto a John Turturro, el propio Moretti, Giulia Lazzarini, Beatrice Mancini y Stefano Abbati.

En Un nuevo despertar (The Humbling), de Barry Levinson (Rain Man, Buenos días, Vietnam) Al Pacino le regala una mueca al destino al protagonizar una historia centrada en un actor en decadencia.

Junto al protagonista de Caracortada están Greta Gerwig, Charles Grodin, Dylan Baker, Dan Hedaya, Kyra Sedgwick y Dianne Wiest.

Para más datos, la película está basada en la novela de Philip Roth.

Hecha la pausa para los que disfrutan de ver una película más que de comer durante la misma, aquí van las opciones para todos los tamaños de pochoclos.

En Los 4 fantásticos (Fantastic Four), un cuarteto de jóvenes científicos alcanzan habilidades superhumanas cuando un experimento de teletransportación sale mal.

Ahora, deben aprender a usar sus nuevos poderes para salvar al mundo de un tirano en ascenso.

La cinta está inspirada en Ultimate Fantastic Four, que ofrece una reinvención contemporánea del cómic original, que se publicó por primera vez en noviembre de 1961.

Con Kate Mara, Miles Teller, Michael B. Jordan, Jamie Bell, Tim Blake Nelson y Toby Kebbell, bajo la dirección de Josh Trank –el mismo de Poder sin límites (2012)– y música de Marco Beltrami.

En la comedia musical Más notas perfectas (Pitch Perfect 2), las Bellas de Barden están de regreso para continuar lo que comenzaron en Ritmo perfecto.

Esta vez, el grupo entrará en una competencia internacional en la que ningún equipo estadounidense ha ganado.

Con Anna Kendrick, Elizabeth Banks –también en el rol de directora–, Rebel Wilson y Britanny Snow.

Una de terror

En el apartado, “una de terror”, desembarca este jueves Exorcismo en el Vaticano (The Vatican Tapes), cinta que pudieron ver los oyentes de Radio 2 el último martes, en la avant premiere del título en la ciudad.

En el filme, una joven de 27 años comienza, de forma inexplicable, a provocar efectos devastadores en cualquiera que se acerca a ella.

El Padre Lozano, párroco local, sospecha que la joven está poseída y solicita a la Santa Sede que envíe a un exorcista.

Con Michael Peña, Kathleen E. Robertson, Djimon Hounsou, Dougray Scott y Olivia Taylor Dudley. La dirección es de Mark Neveldine.

Cine latinoamericano

Este jueves, también se conoce –con alguna demora– El páramo, la cinta con dirección y guión de Jaime Osorio Márquez.

La película es una coproducción entre Argentina y Colombia –donde fue estrenada en 2013– y está centrada en un comando especial de alta montaña de nueve experimentados soldados que son enviados a un desolado páramo de Colombia.

Deben investigar una base con la que se perdió contacto, presuntamente a causa de un ataque guerrillero. Al llegar, encuentran un único sobreviviente.

Poco a poco, el aislamiento, la incapacidad de comunicarse con el exterior y la imposibilidad de huir socavan la integridad y la cordura de los soldados.

Presas del miedo y la paranoia, los hombres pierden la certeza sobre la identidad del enemigo y empiezan a dudar sobre la verdadera naturaleza de aquel extraño y silencioso sobreviviente.

Con Juan Pablo Barragán, Alejandro Aguilar, Juan David Restrepo, Andres Castañeda, Mauricio Navas, Andres Torres, Nelson Camayo, Julio Valencia, Mateo Stivel y Daniela Catz.