Miguel Ángel Rodríguez, uno de los actores que integra el elenco de Toc Toc, pasó este viernes por De 12 a 14 (el Tres).

En la charla con Juan Junco, el intérprete habló del éxito de la apuesta –que comenzó este jueves una seguidilla de doce funciones en el Auditorio Fundación y está a punto de acumular cincuenta en la ciudad– y de las características de “Camilo, el taxista”, su personaje en la obra de Laurent Baffie.

Además, el actor también se refirió a las posibilidades de hacer humor en el presente –“ha tomado otros caminos”– y de lo complejo de pensar en un ciclo como Los Rodríguez en la actualidad.

En el cierre, el humorista envió por WhatsApp un imperdible saludo a la madre de Junco que, según contó el periodista de espectáculos, estaba en el casino.

Toc Toc es la sexta obra que Rodríguez presenta en Rosario. En el marco de la charla, si bien explicó que en el éxito de la trama que dirige Lía Jelin “hay parte que no entiendo, que me supera”, tiene en claro que, más allá de los elencos, “es la obra la que convoca”.

Sobre Camilo, su personaje dijo que “es capaz de recordar todo”: “El taxista es un poco médico, un poco ingeniero, un poco todo”, apuntó, al tiempo que señaló que “el público se siente representado con mi personaje, con ese costado malvado”.

Sobre la posible vuelta de Los Rodríguez –el programa humorístico de sketches en el que el actor caracterizaba a múltiples personajes– dijo que “es complicado”: “Era un programa que llevaba doce horas de grabación, un gran vestuario; y eso requiere un gran presupuesto”.

Además, se refirió a la posibilidad de la comicidad en televisión: “El humor entró en caminos extraños, por ejemplo, hoy el noticiero tiene humor”.

De momento, Toc Toc se queda en el teatro Auditorio Fundación, Mitre 754, hasta el domingo 2 de agosto con una o dos funciones por fecha. Este viernes, sube a escena a las 21 y a las 23.15.