El último viernes, la Sala 1ª de la Cámara Civil y Comercial Federal falló a favor de Marcelo Tinelli en un juicio iniciado en 2009 por Alejandro Stoessel, ex Director Artístico de Ideas del Sur, donde reclamaba los derechos sobre Patito Feo, además de la propiedad intelectual, daños y perjuicios.

Desde esa fecha, el padre de Martina Tini Stoessel, le reclamaba a su ex amigo y a Ideas del Sur “la reivindicación parcial de los registros y/o solicitudes de marcas” de la ficción, uno de los programas de la factoría que mayor proyección internacional tuvo durante su gestión.

En marzo de este año, la Secretaría 14 del Juzgado 7 de la Ciudad de Buenos Aires había fallado, en primera instancia, a favor de Tinelli, desestimando así el reclamo.

El padre de Martina Stoessel, de todos modos, decidió apelar y la Sala 1ª de la Cámara Civil y Comercial Federal confirmó el fallo a favor del conductor de ShowMatch.

#TiniStoessel ❤️ te amo hija

Una foto publicada por Alejandro Stoessel (@alestoessel) el


Si bien el monto solicitado por Stoessel nunca trascendió, se estima que deberá desembolsar una importante suma de dinero para pagar las costas del juicio, tal como lo determinó la Justicia.

Conocido el fallo, el padre de Tini dio a conocer su postura en Twitter.