​Los secuaces de Gru tienen motivos para festejar. Minions no sólo conservó el podio como la película más vistas en los cines argentinos, sino que además superó los dos millones de espectadores en las salas nacionales y se convirtió en el estreno animado más taquillero para un viernes en Estados Unidos y Canadá.

Las cifras impresionan. El spin-off de Mi villano favorito fue vista desde el último jueves y hasta este lunes por 981.804 espectadores, repartidos en 357 salas que, sumados a los 855.220 de la semana previa y la fecha de preestreno arroja 2.158.895 entradas vendidas a la fecha.

Por el lado de los números en Estados Unidos y Canadá, Minions superó los 46 millones de dólares en su primer viernes en cines y dejó en segundo lugar a Toy Story 3, que ostentaba el título de “más exitosa” con 41.7 millones de dólares.

Sin embargo, no pudo batir la performance de Shrek 3, que lo superó por poco en su primer sábado en la gran pantalla de Estados Unidos.

Minions tuvo éxito fuera de Estados Unidos, ocupando el primer lugar en 29 de los otros 30 países en los que se estrenó durante el fin de semana, entre ellos México, Rusia, Francia y Venezuela.

A nivel internacional, la cinta recaudó 280.5 millones de dólares hasta ahora.

El segundo lugar de las películas más vistas entre el último jueves y este lunes en las salas argentinas quedó en manos de Terminator Génesis, con 301.641 espectadores (se estrenó el último jueves).

Y la tercera plaza fue para Intensamente, que ya acumula 1.824.680 espectadores. El otro tanque que cierra la taquilla es Mundo Jurásico, en la cuarta plaza, con 1.786.260 entradas vendidas.