​Este domingo a las 20, Molotov se presenta en el Teatro Vorterix Rosario, Salta y Cafferata. La banda desembarca con su funk rock mexicano en el marco de la gira despedida de su último disco Agua maldita, editado a mediados de 2014.

“El ciclo de vida del Agua Maldita está por terminar pero está iniciando la gira de celebración del 20 aniversario de la MLTV”,  explicó Pablo Ayala, voz y bajo, a Rosario3.com.

Al ser consultado sobre el balance que el grupo hace de la placa –la primera con canciones nuevas desde 2007 y, además, editada de forma independiente–, el también acordeonista y guitarrista escribió: “Fue una buena experiencia encargarnos de los detalles de producción extra musical aunque también trabajamos con un gran equipo de amigos que hizo fácil lograr este proyecto”.

Con veinte años de trabajo –llegaron a la cifra el último septiembre–, Ayala reconoce cambios en el público del grupo, no así en los reclamos: “Llegan las nuevas generaciones creyendo que «Gime Tha Power» se escribió hace poco, preguntando en qué disco viene; no tienen idea que hace dos décadas estábamos cantando esto porque, por desgracia, en México las cosas no han avanzado e incluso han retrocedido en nuestro sistema de gobierno. Pero no deja de sorprendernos que las nuevas generaciones se acerquen a «molocha» y no nos vean como una opción musical que no ha muerto”.

Molotov, cuya formación sale con Tito Fuentes, en guitarra y voz;  Miky Huidobro, en bajo y voz; y Randy Ebright, en batería y voz –además del propio Ayala– planea celebrar sus veinte años en los escenarios.

“Tendremos muchas sorpresa que iremos soltando cada cierto tiempo hasta llevar un año de celebración. Música nueva, contenido audio visual, una sorpresa impresa, etc etc”, avisaron.