Este sábado, desde las 16, se desarrollará la muestra anual de los talleres culturales municipales 2015 organizados por las áreas de Cultura de los seis Centros de Distrito Municipales (CMD), en su mayoría, votados a través del Presupuesto Participativo.

La jornada invita a compartir esa experiencia cultural de la que participan niños y adultos, músicos y tejedoras, de norte a sur.

Durante todo el año, los talleres culturales promueven no solo el aprendizaje, sino también el encuentro entre vecinos.

Prensa Sec. de Cultura/Guillermo Turin


A través de los talleres, se articula la actividad del Estado con vecinales, escuelas, centros de convivencia barrial y de salud, clubes de barrio y asociaciones civiles, entre otras instancias.

Estos espacios de capacitación se organizan de acuerdo a la demanda y se consensúan con cada una de las citadas organizaciones intermedias.

Las actividades por distrito

El cierre de los talleres que se coordinan desde el CMD Centro será este sábado, desde las 16, en la Plaza Sarmiento, con un show de Shocklenders.


En el Distrito Norte, el cierre tendrá lugar en Villa Hortensia, Warnes 1917. Habrá danzas, acrobacia, música, teatro, arte y mucho más.

En el Distrito Oeste, la jornada de cierre será en el Sum del predio de Avenida Perón 4602. La grilla incluye alrededor de 40 talleres que cubren más de 70 espacios barriales.

En el Distrito Noroeste, la muestra final se realizará en las instalaciones del CMD, Provincias Unidas 150 bis, con una feria y exposición de trabajos que culminará con el recital de Homero y sus Alegres.

Aquí, más de 70 talleres contaron con la participación de unos mil niños, jóvenes y adultos.


El Distrito Sudoeste, que cuenta con 29 espacios, tendrá su cierre en el jardín del edificio del CMD, Av. Francia 4435.

En el Distrito Sur, Av. Uriburu 637, el cierre las actividades de 40 talleres culturales, tendrá como cierre musical a Girda y los del Alba.

En caso de lluvia, las actividades no se suspenden en los CMD Oeste, Sudoeste, Sur y Noroeste; y se reprograman para el domingo 8 las jornadas en los CMD Norte y Centro.