Durante el fin de semana, la ciudad celebrará la llegada de la primavera con múltiples actividades. 

Este sábado, desde las 19, en la plaza Ernesto Che Guevara, 27 de febrero y Buenos Aires, se llevará a cabo PrimaSur: Rock y Reggae, un festival donde participará las agrupaciones Vicio, Reyna Cedella y Buenos Psicópatas. 

El domingo 20, a las 17, en el CC Parque Alem, Nansen 100, se presentará Oasis –la banda que los hermanos Ramos formaron en los tempranos setenta– y Kandan, una banda que fusiona reggae, funk-rock y música afro. 

Además, el Tríptico de la Infancia se suma a los festejos con diversas actividades los días 19, 20 y 21.

Los festejos centrales del lunes serán en la Franja Joven del río (Rosario3.com/Alan Monzón)


Este sábado desde las 13, en La Granja de la Infancia, Avenida Presidente Perón al 8000, se construirán mandalas, mitoformas y tejidos colectivos, y habrá lectura bajo los árboles.

Mientras que el domingo y lunes, desde las 13, en El Jardín de los Niños, Parque de la Independencia, habrá intervenciones en la máquina de sonar, historias y formas textiles en el edificio semi- enterrado y margaritas para deshojar palabras y sembrar poesía en el jardín. 

Finalmente, el lunes 21 de septiembre, desde  las 14, en la franja de galpones junto al río y sus respectivas explanadas y espacios verdes, la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de Santa Fe proponen festejar la llegada de la primavera y el Día del Estudiante con intervenciones artísticas, espectáculos y recitales de los que participarán los grupos ganadores del Concurso de Bandas Pre Primavera.