Llegan estas fechas y se nos viene a la mente la cuadrilla del año, qué fue lo mejor, lo peor, los grises transitorios; y en ese balance que tanto nos gusta hacer surge “el disco del año”. Y en el ámbito del jazz fusión local, es Hacia mí, el disco del experimentado guitarrista rosarino Luis Fuster, editado por BlueArt Records.

La obra fue presentada a principios de este año y cuenta con todas canciones y arreglos de su autoría, más la producción de otro guitarrista local notable como Palmo Addario (ex David Lebón y Diego Torres)

Conformado por diez temas, el CD transita la atmósfera y lenguaje del jazz, smooth, pop y rock; toda una verdadera fusión.


En su mayoría instrumental –con algunas canciones cantadas por estelares voces invitadas–, las canciones, la grabación, el sonido y la masterizacion hacen al disco muy amigable de entrada para cualquier escuchador. Rápidamente se desprenden tres tremendos hits como “Amor virtual”, “Ana-ná” e “Hilo dorado” que nos llevan a puntos altos de emotividad sensorial musical.

Otros grandes momentos son “Jazmín”– que abre el CD–, “Bailarina” –dedicada a su hija– y “Soft Hwan, de 3 + 1, histórica banda que integró Fuster en los ’80.

Párrafo aparte para quienes son parte de este disco. Luis Fuster, en guitarras, composición y arreglos; Palmo Addario, en guitarras y producción; Jota Morelli (ex Al Jarreau), en batería; Claudio Cardone (ex Spinetta) en teclados; Ezequiel Ghilardi (Ricardo Montaner), en batería y teclados; Coco Maskivker, en teclados; Jazmin Rivarola Demarchi, en voz; Kiki Fererira y Tutu Rufus, en bajo; Roberto Ceballos, en saxo; y Javier Valderrama, en flauta.

Como músicos invitados participaron Andrés Ludmer y Rafael Nasta, en guitarras; y Adrián Schinoff, en piano.

El disco se grabó en los estudios Palmo Records y se editó sobre el cierre de 2016.