Eddie Fast Clarke, guitarrista de la formación clásica de Motörhead, murió ayer a los 67 años en un hospital de Londres, a raíz de una neumonía, se informó a través de la página oficial de Facebook del histórico grupo.

"Estamos devastados de transmitir la noticia que acabamos de escuchar esta noche. Edward Allan Clarke, o como todos lo conocemos y lo amamos Eddie Fast Clarke, falleció pacíficamente ayer en el hospital donde estaba siendo tratado por una neumonía”, dice el comunicado.

Clarke había sido parte del trío comandado por el bajista y cantante Lemmy Kilmister desde 1976 hasta 1982, época en la que se registraron los discos más famosos del grupo, como Overkill, Ace of Spades, Bomber, No sleep 'til Hammersmith y Iron Fist.

Incluso, esta formación que completaba el baterista Phil Taylor es considerado el trío clásico del popular grupo de heavy metal, a pesar de los cambios de miembros que sufrió hasta su disolución en diciembre de 2015, tras la muerte de Kilmister.


Clarke había ingresado a Motörhead a instancias de Taylor, quien se lo presentó a Kilmister, quien de inmediato lo aceptó en el grupo.

El guitarrista abandonó la banda en 1982, luego de una gira por Estados Unidos, por diferencias musicales con el líder, y fue reemplazado por el ex Thin Lizzy Brian Robertson.

Tras su salida de la banda, Clarke formó Fastway, un grupo que con distintas formaciones se mantuvo en actividad hasta poco antes de la enfermedad del guitarrista.

Clarke era el único miembro de la formación clásica de Motörhead que quedaba vivo, debido a que Taylor también había fallecido en noviembre de 2015, apenas un mes antes que Kilmister.