El director de televisión Nicolás del Boca, padre e impulsor de Andrea del Boca, falleció esta mañana a los 90 años a raíz de un cuadro de salud delicado.

“Hoy se fue Nico con sus estrenados 90 años. Se fue de gira, pero sigue estando", anunció en su cuenta de Facebook su yerno, el guionista Enrique “Quique” Torres, marido de Anabella del Boca.

Del Boca padre dirigió los principales éxitos televisivos de su hija Andrea como Cien días de Ana (1982), Antonella (1991), Celeste siempre Celeste (1993) y Perla Negra (1994), por citar apenas algunas de esas telenovelas urdidas por el clan.

Pero, más allá de ese impulso popular a partir de Andrea, Nicolás también estuvo detrás de cámara en otros importantes ciclos televisivos entre los que destacan El teatro de Alfredo Alcón (1966), El botón, con Alberto Olmedo, (1969), El circo de Marrone (1970) y Humor a la italiana (1973).

De hecho, Del Boca comenzó su trayectoria en el medio en Canal 7 tres días después de que se iniciaran oficialmente las transmisiones la Argentina, el 17 de octubre de 1951.

Sus últimos trabajos en el medio lo ligaron también con la televisora estatal donde dirigió a Andrea en Esa Mujer (2013-2014) y estuvo involucrado en la producción Mamá Corazón, que no llegó a emitirse.

Esta última producción es investigada por la justicia por haber recibido una financiación de 36 millones de pesos por parte del Estado Nacional a través de un convenio entre el Ministerio de Planificación Federal que dirigía Julio De Vido y la Universidad Nacional de San Martín.