Murió el escritor Antonio Dal Masetto

Falleció este lunes, a los 77 años. Es autor de las novelas Demasiado cerca desaparece, La culpa, Hay unos tipos abajo y Siempre es difícil volver a casa, estas dos últimas llevadas al cine
     Comentarios
     Comentarios

El escritor Antonio Dal Masetto murió este lunes, a los 77 años. Había nacido en Intra, en la zona alpina del norte de Italia. De hecho, buena parte de su obra es de corte autobiográfico y aborda la inmigración.

Entre sus novelas más recordadas están Demasiado cerca desaparece, La culpa,Oscuramente fuerte es la vida y La tierra incomparable.

Dos de sus novelas fueron llevadas al cine: Hay unos tipos abajo, en 1985, dirigida por Emilio Alfaro y Rafael Filipelli y Siempre es difícil volver a casa, de Jorge Polaco (1992).

Cuando emigró de Italia, Dal Masetto se radicó con su familia en la ciudad de Salto, en 1950, donde el futuro escritor aprendió castellano leyendo libros y revistas en la biblioteca del pueblo.

A los 18 años se mudó a Buenos Aires, donde su primer libro de cuentos, Lacre, recibió una mención en el premio Casa de las Américas de 1964.

Habitual colaborador de Página/12, su última novela fue Imitación de la fábula, editada por Sudamericana en 2014.

Comentarios