El conductor cordobés Omar Cerasuolo falleció en la madrugada de este jueves Río Segundo, acompañado por sus seres queridos, a los 70 años.

Locutor egresado del ISER en 1975, Cerasuolo trabajó en las radios más importantes del país. Es recordado como un pionero de la radiofonía por crear y conducir junto a Daniel Morano El tren fantasma, un programa que mucho hizo por difundir el rock en el país. El ciclo comenzó en 1975, en AM Rivadavia, y luego en FM-R, hasta 1989.

Además, fue productor y conductor de diversos ciclos radiales entre los que se destacan Los intérpretes (Radio Rivadavia 1977-89), Una mañana para todos (Radio Nacional 1984-95) y La noche que me quieras (Radio Continental, 1991-95), entre otros.

Fue asimismo fundador de la Radio Folklórica (FM 98.7), donde condujo el programa Malambo.

Publicó entre otros, los libros Xanaes de poemas y relatos; Máximas, que reúne sentencias y moralejas; Cartas a la radio y Palabras esenciales. Además, editó diez discos entre ellos La noche que me quieras y Qué doloroso es amar.

Ganó cinco Premios Martín Fierro y dos Santa Clara de Asís por su labor en radio, y en 2009 recibió el Premio Fondo Nacional de las Artes a la Trayectoria.

“El tren fantasma fue la génesis de la Rock & Pop (donde comenzó a emitirse en el 89); los oyentes en esos años escuchaban a los Beatles, Rollings, Bob Dylan, Los Ramones, Police (con Sting), Bruce Springsteen, el reggae con Bob Marley, Prince y a los oyentes en vivo. En esos años no teníamos computadora y todo lo hacíamos con un grabador de cuatro cabezas y lográbamos uniones increíbles: Gardel con Los Beatles; Sandro con Pink Floyd y Elvis. Allí estaban como ayudantes Luca Prodan, Miguel Abuelo, Pipo Cipollatti y Andrés Calamaro”, recordó Cerasulo en una entrevista con La Nación.