El productor musical Jim Burns, uno de los creadores del ciclo MTV Unplugged, murió en Nueva York víctima de las heridas que sufrió tras ser atropellado por un taxi el pasado fin de semana, según informó la prensa neoyorquina.

Burns, que tenía 65 años, resultó gravemente herido el pasado 23 de diciembre cuando un taxi lo arrolló mientras cruzaba la calle con un perro guía, ya que el productor tenía problemas en su vista, cerca de su residencia en el barrio del Upper East Side, según la prensa estadounidense.

El productor fue trasladado de urgencia al hospital New York Presbyterian-Weill Cornell Medical Center, pero los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida, según confirmó su familia a la revista Billboard.

El conductor del taxi, cuya identidad no se ha hecho pública, permaneció en el lugar de los hechos, en el cruce de la Quinta Avenida y la calle 87, y no se han presentado cargos en su contra, según la policía, que continúa investigando lo ocurrido.


Burns fue uno de los creadores, junto a Robert Smalls, de MTV Unplugged, un espacio donde los artistas recrean su música de manera acústica y en un ambiente íntimo y cercano a la audiencia, el primero de los cuales se grabó en 1989 con el grupo Squeeze.

Por el programa del canal MTV pasaron artistas internacionales de la talla de Aerosmith, Eric Clapton, Elton John, Nirvana, Kiss, Soda Stereo y Charly García.