El actor Dustin Hoffman y el productor Harvey Weinstein enfrentan nuevas acusaciones por acoso sexual, que también implican al ex vicepresidente de Asia de The Weinstein Company, Bey Logan, y que en el caso de Weinstein resultan las primeras alegaciones sexuales que recibe desde Asia.

Weinstein se enfrenta a nuevas acusaciones de una antigua presentadora del canal de noticias TVB, que dio a conocer su versión del caso de forma anónima en el canal de noticias digital local hk01.com, sin conocerse si las acusaciones fueron denunciadas ante un juez, informó hoy el diario local South China Morning Post.

Según el periódico, la presentadora dijo que los hechos tuvieron lugar en una habitación del hotel de lujo Mandarin Oriental de Hong Kong, durante una visita del productor a la ciudad para tratar de expandir su negocio en el mercado de cine y televisión de China.

La mujer relató que conoció a Weinstein a través del exvicepresidente de Asia de The Weinstein Company, Bey Logan, quien esta semana a su vez recibió varias denuncias por acoso sexual, y quien realizó los arreglos para citarla con el magnate del cine para hablar sobre un posible proyecto televisivo en Asia, informó la agencia EFE.

Según la publicación, después de llegar a la cafetería del hotel, Logan le dijo que Weinstein estaba en su habitación atendiendo negocios y le sugirió que le encontrara allí, donde, tras varios minutos de charla, comenzó a tocarle la cintura, el brazo y el hombro y le preguntó si se quitaría la ropa para poder ver su figura.

Según la versión de la mujer, Weinstein le dijo: "Si no te quitas la ropa, no podré darte un trabajo", a continuación le levantó la parte superior de la ropa frente a un espejo cuando ella trató de protegerse de nuevos avances, le preguntó si lo miraría mientras se daba una ducha y le pidió que fuese ella quien se duchara mientras él la miraba sin tocarla.

No obstante, el escándalo de Weinstein salpicó a la ciudad asiática el miércoles cuando varios medios estadounidenses publicaron que el responsable para Hong Kong de Weinstein Company y amigo del magnate del cine, el británico Bey Logan, fue acusado de acoso sexual por siete mujeres, entre otras por la actriz chino-indonesia Sable Yu, que protagonizó la inacabada película “Snowblade”, cuyo rodaje intentó abandonar por las amenazas de acciones legales si denunciaba el acoso. 

Por otra parte, el actor estadounidense Dustin Hoffman fue acusado por mujeres sobre presunto acoso en los años 70 y 80, según señalaron en entrevista con las revistas "Variety" y "The Hollywood Reporter", y difundió DPA.

Las mujeres, algunas de las cuales no se identificó, acusan a Hoffman, de 80 años, entre otros hechos, de haberlas manoseado, de haberlas obligado a hacer actos sexuales, de haberse desnudado ante ellas o de haberse masturbado. 

Algunas mujeres señalaron que en aquel entonces eran menores de edad, otras tenían poco más de 20 años. Los representantes de Hoffman no ofrecieron respuesta alguna al ser consultados al respecto, informó "Variety"