El voto electrónico es el eje de Caja Negra, un documental que aborda el tema desde el testimonio de especialistas. El registro se estrenó online el último viernes y está disponible en YouTube.

"El documental tiene una visión interdisciplinaria ya que cuenta con el testimonio de profesionales que trabajan en el campo del derecho, la tecnología y la política", contó a Télam Beatriz Busaniche, miembro de Fundación Vía Libre, que produjo el film junto con Un Viaje Cine y Quilomba.

"Tiene el objetivo de desmantelar una serie de mitos vinculados con el voto electrónico, como que es moderno o que soluciona los problemas de la democracia", afirmó Busaniche sobre esta pieza audiovisual de 55 minutos.

Trailer oficial. Miralo entero en http://bit.ly/TrailerCN Estreno Jueves 12 de octubre en todas las redes

Una publicación compartida de Caja Negra (@filmcajanegra) el

"El objetivo del film es que la audiencia pueda entender la reforma electoral y "por qué el voto electrónico no va a poder solucionar los problemas de la política", aseguró la investigadora rosarina.

Caja Negra cuenta con entrevistas a los especialistas en seguridad informática Alfredo Ortega y Enrique Chaparro; a Rodrigo Iglesias, abogado especialista en derecho informático; la periodista Irina Sternik; Delia Ferreira Rubio, doctora en Derecho; Javier Blanco, doctor en Ciencias de la Computación; Joaquín Sorianello, programador; y Beatriz Busaniche.

El documental está disponible en YouTube y el sitio cajanegra.