Una nueva denuncia por abuso sexual compromete al actor Kevin Spacey. La hizo pública la BBC, que resguardó la identidad del denunciante. “Me sentí incómodo en el mejor de los casos; traumatizado en el peor”, dijo el hombre al que la cadena británica nombra como John.

John, que no es su nombre real, le dijo a la BBC que Spacey lo invitó a pasar el fin de semana en Nueva York, pero se hizo evidente que estaba interesado en él de "una manera" en la que el joven no lo estaba.

Dijo que Spacey le pidió que compartiera su cama, pero él se durmió en el sofá y se despertó con los brazos del actor a su alrededor.

Esta acusación contra Spacey surge luego de que el actor estadounidense Anthony Rapp denunciara hace unos días las estrella de Hollywood intentó abusar de él cuando tenía 14 años.

John dijo al programa de la BBC Victoria Derbyshire que conoció al actor de Broadway en 1984 en un teatro cuando tenía 16 años.

Ambos intercambiaron cartas y, un año después, Spacey lo invitó a pasar un fin de semana en su casa en la ciudad de Nueva York.

John contó cómo el actor ganador de dos premios Oscar fue "encantador y fraternal", le mostró la ciudad, lo llevó a cenar y le presentó a amigos famosos durante ese fin de semana.

Al acostarse, John dijo que Spacey le pidió que compartiera su cama, pero el joven insistió en dormir en el sofá.

A la mañana siguiente, John relató que se despertó con la cabeza de Spacey boca abajo y con los brazos alrededor de él.

John, que todavía trabaja en la industria del entretenimiento, dijo que Spacey volvió a ser "afectuoso" la segunda noche que estuvo en la ciudad.

"Rompí en llanto porque no podía procesar más lo que me estaba sucediendo. Tenía miedo... en su defensa, él se retiró y nos fuimos a dormir".

“Me sentí incómodo en el mejor de los casos, traumatizado en el peor”, afirmó.

La BBC contactó a representantes de Kevin Spacey para una respuesta a estas acusaciones, pero no obtuvo comentarios.