La película Eva no duerme, de Pablo Agüero, protagonizada por Gael García Bernal y Daniel Fanego, coproducida entre Argentina, Francia y España, ganó el premio Balance de Oro en la edición 2016 de Pantalla Pinamar, que finalizó en la noche del último sábado en la citada ciudad balnearia.

Con una sala Oasis 1 colmada por artistas, gente de prensa y funcionarios de la municipalidad local encabezados por el intendente Martín Yesa, el creador y director del festival, Carlos Morelli anunció ese y otros premios, resultantes de la votación de la crítica especializada y el público.

El Balance de Plata fue otorgado a El clan, de Pablo Trapero, coproducida con España y con el protagónico a cargo de Guillermo Francella; en tanto que Guaraní, de Luis Zorraquín, se llevó el de Bronce.

La coproducción con Paraguay también ganó el premio Signis, de la Asociación Católica Mundial para la Comunicación, "por ser una película que rescata la búsqueda de una identidad que trasciende fronteras y un relato de un largo viaje con gran respeto a los personajes, entre los que se destaca Iara, interpretada con gran delicadeza por Jazmín Bogarín.

En la ocasión y previo a la exhibición del filme de clausura Ocho apellidos catalanes, de Emilio Martínez Lázaro, Morelli destacó que según datos oficiales del Incaa la ocupación de las dos salas del cine Oasis durante Pantalla Pinamar 2016 alcanzó el 95.5 por ciento.