Tres cintas renuevan la cartelera rosarina este jueves. Por una parte, la secuela de Los VengadoresThe Avengers 2 The Age of Ultron– desembarca en 389 salas argentinas. Sin embargo, no todos son “tanques” en la fecha.

La pantalla local también ofrece dos cintas francesas: El cuarto azul y Entre amigos y copas.

Cuando Tony Stark intenta iniciar un programa para garantizar la paz, las cosas se ponen feas y Los Vengadores deberán detener al villano Ultron, que hará todo lo posible por arruinar sus planes. Es es la trama que presenta Los vengadores 2 (The Avengers 2 The Age of Ultron).

De la empresa participarán Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk, Black Widow y Hawkeye. Todos serán puestos a prueba.

La superproducción de Hollywood cuenta con las actuaciones de Mark Ruffalo, Chris Evans, Robert Downey Jr. Scarlett Johansson , Elizabeth Olsen, Chris Hemsworth, Cobie Smulders, Jeremy Renner, Samuel L. Jackson y Andy Serkis.

A cargo de tamaño reparto está Joss Whedon. 

Los Vengadores 2 y sus 389 salas marcan un nuevo récord para un estreno. La película se conoce en formato digital 3D y 2D en los dos idiomas, y también llega con 30 copias en 35 milímetrostodas dobladas al castellano.

Estrenos con acento francés

El cuarto azul (La Chambre Bleue) es un thriller francés de 2014 dirigido por Mathieu Amalric –Tournée (2010) y Mange ta soupe (1997)–, con el propio realizador, Léa Drucker y Stéphanie Cléau en los roles protagónicos.

Un hombre y una mujer, enamorados en secreto, se dan cita durante meses en una habitación de hotel. Después del amor, intercambian algunas palabras anodinas, o al menos así lo cree él.

Luego de que él decidiera terminar con esa relación comienza a recibir cartas de su amante acosándolo. Ahora, sometido a una investigación policial,

Entre tragos y amigos (Barbecue) cruza el drama con la comedia para narrar la historia de Antoine quien, en el día de su cumpleaños número 50, sufre un ataque al corazón.

Todo indica que a partir de este momento, debería cuidarse más, pero Antoine, que ha pasado toda su vida cuidando lo que come, toma y haciendo ejercicio; decide tomar otro camino y cambiar su vida, y la de todos lo que lo rodean.

Con dirección de Éric Lavaine –Bienvenue à bord (2011)– y los créditos de Lambert Wilson, Franck Dubosc, Florence Foresti y Guillaume de Tonquedec en el elenco.