La vida del futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic será llevada al cine. El filme se basará en la exitosa biografía oficial del deportista, Yo soy Zlatan

Así lo confirmó el diario sueco Aftonbladet, que cita declaraciones del escritor David Lagercrantz, autor del libro, quien trabaja en el guión de esta producción.

El autor es conocido además por haberse hecho cargo de la popular saga Millenium, tras la muerte de su creador, Stieg Larsson.

"Puedo confirmar que ya estamos escribiendo el guion, creo que puede ser muy bueno", declaró Lagercrantz, quien acotó haber discutido “en detalle” los planes con el goleador.

“Estamos muy animados, pero antes de empezar con el casting y el resto de cosas debemos estar de acuerdo con el manuscrito, igual que hicimos con el libro", sostuvo.

En tal sentido, aclaró que el proyecto prevé entregar el manuscrito con el guión en marzo y luego, con el deportista y la productora sueca B-Reel Filmes, buscar a los actores y al director.

La historia narra desde los 9 años del futbolista hasta su llegada a la Juventus, pero no incluirá su temporada en el Barcelona, en donde tuvo un polémico paso a raíz de su pelea pública con el entonces técnico Josep Guardiola.

"Puedo decir que es una descripción de la existencia de Zlatan. Su desarrollo es lo que constituye el drama en el libro, el sueño americano en sueco por primera vez", explicó Lagercrantz.

Yo soy Zlatan fue publicado en 2011. Desde su salida, vendió 800 mil ejemplares en más de 30 países.