Otra semana más, los estrenos llegan con películas para todos los gustos. En el género del drama, destaca Big Eyes, la biografía de la pintora Margaret Keane. Amy Adams interpreta a esta artista a la que su propio marido, al que da vida Christoph Waltz, le intentó robar la titularidad de su obra.

La cinta de suspenso es Terror en el bosque, una película que, como casi todas las de este género, cuenta en su haber con un grupo de jóvenes, una casona antigua alejada de todo y rodeada de tenebrosos árboles, y mucho, mucho miedo.

La europea esta semana es un drama romántico. La francesa Mis días felices cuenta las dificultades de una mujer de 60 para enfrentarse a la rutina de su matrimonio y a la falta de actividad derivada de la jubilación.

La parte ausente es la cinta que juega como local esta semana. Este thriller es una peculiar historia de ficción donde predominan el deseo y el engaño.

Locura de clown es el documental que estrena el Cine El Cairo. Este necesario proyecto, ganador de una convocatoria de Espacio Santafesino, cuenta el trabajo de un grupo de payasos con los niños de un hospital.

Estrenos

Big Eyes es un drama centrado en el despertar de la artista Margaret Keane, su gran éxito en los años 50 con sus cuadros que representaban niños de grandes ojos y las consecuencias legales que tuvo con su marido Walter Keane, quien demandaba el crédito de sus obras realizadas en los 60.

Amy Adams y Christoph Waltz se ponen al frente de este drama biográfico dirigido por la varita excepcional de Tim Burton.

Terror en el bosque es la de miedo de la semana. Todo lo que Brian y Matt quieren hacer es tener una fiesta salvaje con sus amigos en el bosque. Calculan que la cabaña aislada de su tío es una locación privilegiada, ya que se abandonó hace mucho tiempo y es poco probable que tengan a vecinos quejándose por el ruido.

Lo que ellos no saben, es que el legendario Pie Grande vive en los bosques del este de Texas, acechando a quienes lo invaden, uno por uno. La cinta está dirigida por Eduardo Sánchez, que también estuvo a cargo de El proyecto Blair Witch.

Mis días felices cuenta la historia de Caroline, una mujer que acaba de cumplir los 60 y se siente atrapada en un matrimonio aburrido. Además, la jubilación se le hace muy complicada. Ahora solo tiene tiempo libre, sin saber qué hacer con él. Cuando se acerca a un centro ocupacional, conoce a uno de los instructores y algo en su vida semidormida despertará, pero ¿a qué precio se consigue esa felicidad?

Este drama romántico es una producción francesa dirigida por Marion Vernoux e interpretada por Fanny Ardant y Laurent Lafitte.

La parte ausente es la cinta nacional de la semana, con Celeste Cid y Alberto Ajaka. En un mundo post apocalíptico, Chockler lleva adelante la misión de encontrar a un misterioso hombre llamado Víctor, vivo o muerto. Una de las razones por las que acepta el desafío es su atracción por Lucrecia, la hermosa y enigmática chica que lo contrató.

El trabajo encomendado desde un principio tiene puntos oscuros: las descripciones, las motivaciones y las pistas resultan confusas. Poco a poco, descubre una red de implicancias entre las carreras de caballos, experimentos genéticos, y una serie de sucesos extraños, misteriosos y de naturaleza sobrehumana, en la profunda noche de la ciudad.

El documental ganador de la Convocatoria de Espacio Santafesino en la categoría Ciclo Documental para TV, Locura de clown, se estrena en el Cine El Cairo. El eje del ciclo es la humanización hospitalaria contada a través de un grupo de actores que ejercen la labor de payasos de hospital y cuyo centro de trabajo es el Hospital de Niños Zona Norte “Roberto Carra”.

La propuesta es mostrar al niño y su derecho de jugar en su situación de paciente a través de las distintas terapias que se realizan en la ciudad y que tienen estrecha relación con lo lúdico y la llamada Terapia de la Risa.