Este miércoles a las 19, con una intervención del grupo Mudanceras en el Museo Macro, bulevar Oroño y el río, comienza El Cruce 2018. Organizado por el Colectivo de Artistas en Movimiento (Cobai), esta entrega del Festival Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas cruza dos miradas: lo tradicional y lo contemporáneo.

La programación comienza este febrero y se entenderá hasta el próximo octubre, y contempla seminarios, funciones e intervenciones.

Este miércoles, Mudanceras muestra momentos de un trabajo en proceso en el que se enlazan y dialogan diversos lenguajes del movimiento.

La presentación incluye proyección de videodanza y jam de improvisación abierto a músicos y bailarines. La entrada es gratuita.

Participan las bailarinas Inés Maguna, Evangelina Jakas, Ma. Laura Legarreta e Inés Quinteros. Los músicos son Martín Reinoso, Diego Zabala, y la dirección es de Severo Callaci.

Luego se presentará la obra Manifiesta (cuerpo en expansión). La apuesta de carácter performático es una construcción de tres cuerpos poéticos que se entrelazan en la búsqueda de una nueva utopía: la libertad real del cuerpo.

La obra está protagonizada por la actriz Jésica Biancotto y la idea, texto y dirección son de Carla Tealdi.

manifiesta carla tealdi
"Manifiesta"


La grilla continúa este jueves a las 21 en el teatro Príncipe de Asturias del CC Parque de España, Sarmiento y el río, con una función de Fragments, de la compañía internacional Les Slovaks (Eslovaquia).

La tragicomedia rica en imágenes y emociones, refleja las complicaciones y las contradicciones de la vida.

Les Slovaks


Este viernes a las 18, en el Instituto Superior del Profesorado de Danzas Isabel Taboga, Sarmiento 1164, se exhibe Videodanza Folclore en clave videodanza, un compilado curado por la Licenciada Claudia Margarita Sánchez.

Además, tendrá lugar una mesa circular: La relación entre tradición y experimentación dentro de la creación artística contemporánea.

Conversación entre artistas y maestros invitados por el Festival, Les Slovaks, Mudanceras, Manifiesta, Fantástico Bailable, Claudia Sánchez, Alicia Boggian, estudiantes y público en general. La entrada es gratuita.

Y a las 21, en el espacio Subsuelo de Plataforma Lavardén, Mendoza 1085, se desarrollará una función del taller Fantástico Bailable, que dirige la docente Paula Manaker. La producción es de Federico Tomé y la dirección musical, de Juani Favre.


La programación continúa este sábado con una función Journey home, a cargo de Les Slovaks. La cita a es a las 21, en el teatro Príncipe de Asturias

El espectáculo performático surgió de la inspiración y utilización de danzas y cantos polifónicos provenientes del folclore eslovaco

Por último, este domingo a la misma hora y en el mismo escenario, la ya citada compañía internacional presentará Opening Night.

Se trata del primer espectáculo colectivo de danza después de quince años bailando juntos.

Más información sobre las funciones y seminarios, en la web de Cobai.