Piden que Bowie aparezca en los billetes de 20 libras

Un grupo de seguidores y seguidoras del cantante iniciaron la campaña en la plataforma Change.org. Está dirigida al Gobierno británico y superaba los 31 mil apoyos
     Comentarios
     Comentarios

"No podemos pensar en una mejor manera de honrar a David Bowie que poniéndolo en los próximos billetes de 20 libras", reza el texto que acompaña el pedido de seguidores y seguidoras para que el rostro del Duque Blanco aparezca en el valor.

La iniciativa se publicó en la plataforma Change.org y para este viernes, superaba los 31 mil apoyos, sobre los 35 mil demandados. El pedido está dirigida al Gobierno británico.

En esta línea, los impulsores añaden que las canciones de Bowie constituyen la banda de sonido de "importantes eventos de nuestras vidas”.

La solicitud también recuerda que el cantante ocupó el puesto 29 entre los británicos más relevantes, en una encuesta realizada en 2002.

Fuente: Change.org


También apuntan que el Banco de Inglaterra tiene que anunciar un sucesor para Adam Smith, que hasta ahora aparece en el reverso de los billetes de 20 libras.

La campaña recalca que las composiciones de Bowie lograron gran notoriedad en otros campos, más allá de la música, y se cita como ejemplo el cine.

David Bowie murió el último domingo tras batallar con un cáncer de hígado. tenía 69 años.

Comentarios