La muerte de Donald Trump en un episodio de la nueva temporada de South Park despertó –otra vez– polémica en torno a una de las (más grandes) series (de todos los tiempos).

En el capítulo, el ficticio asesinato del precandidato a la presidencia de Estados Unidos es precedido por una violación.

"Pensamos que era divertido. En realidad, nadie pensó que sería presidente. ¡Era una broma¡. Pero dejamos que la broma siguiera por mucho tiempo", explicaron los realizadores a The Hollywood Reporter.


La polémica escena apareció en “A dónde se fue mi País”, el segundo capítulo de la temporada 19 de la serie creada por Trey Parker y Matt Stone.

En él, el Sr. Garrison está harto de todos los inmigrantes ilegales en Estados Unidos y quiere construir un muro, uno de los principales temas de campaña del multimillonario Trump.


​Garrison da muestras de su animosidad sobre los inmigrantes ilegales en sus discursos, y afirma que sólo hay una manera de manejar el problema: "Joderlos y matarlos". Y es justamente este personaje el que agrede a Trump.

Al final, un Garrison victorioso decide que va a postularse a la presidencia de Estados Unidos y elige a Caitlyn Jenner, el ex medallista olímpico estadunidensede, que recién cambio de sexo como su compañero de fórmula.

"No hay respuesta", dijo una portavoz de la campaña de Trump a The Hollywood Reporter.