Desde este miércoles y hasta el domingo 3 de diciembre, Rosario será el escenario de payasos, y artistas urbanos y circenses en una nueva edición del Festival Internacional Payasadas 2017.

Organizado por la Escuela Municipal de Artes Urbanas (Emau), el evento contempla funciones y galas en centros culturales, plazas y otros espacios de la ciudad, como esquinas y plazas, con entrada gratuita y a la gorra (según la actividad).

La apertura es este miércoles a las 17, con la tradicional recorrida de payasas y payasos desde la Plaza Pringles, Córdoba y Paraguay.

A las 18.30, habrá una intervención artística en la citada esquina en la que los alumnos de teatro callejero presentarán Una Histeria de Amor, con entrada libre y gratuita.

El fin del trayecto será en la intersección de las peatonales Córdoba y San Martín, con un show a la gorra de la orquesta de la Emau: Los Sarrasani.

Este jueves a las 19, en el Polideportivo Flores, Catu 6992, será el turno de un espectáculo circense a cargo de los alumnos de la Emau. Gratis.

A la misma hora, en el CCB "23 de Febrero", Esteban Maradona, 5710, habrá una varieté de humor, malabares y acrobacias a cargo del Circo Abierto. Gratis.

Actúan Cora Alfiz (acrobacias en sillones), Leandro Shampoo Korman (antipodismo), Marcela Diez y Paola Sabrina Lalia (trapecio) y Néstor Martelini (devil stick).

Este viernes a las 19, en la Plaza del Triángulo, Ramón Lista y Laprade, se presenta La desdicha, espectáculo de circo y clown de Tallarín con Banana: juego acrobático y situaciones clownescas. Gratis.

A las 20.30, en la Feria ecológica de las Cuatro Plazas, Mendoza 6740, habrá un espectáculo a cargo del Taller de Teatro de adultos mayores del Distrito Oeste Alas de Vivir.

Luego será el turno de El final de la cuerda, un show de trapecio dúo a cargo de Sabrina Blanco y Jésica Magrini, del Dúo Tétano; y de Fantasmas, cintas aéreas de Guillermo Acosta.

Para el cierre, una comedia con música casera a cargo del Dúo Asunta y Tenaza. Entrada en a la gorra.

Este sábado a las 21, en las escalinatas del Parque de España, Sarmiento y el río, se desarrollará la Gran Gala de Circo, presentada por Tato Villanueva y Mercedes Mecha Hernández.

Estarán también Néstor Martinelli, como Johnny Old Smugler; Ricardo Rodríguez Aldao, como Riqui Ra; y Los Sarrasani, con la dirección de Esteban Sesso.

Durante el evento será reconocido por su trayectoria el artista Ezequiel Tenaza Aguilera. Entrada a la gorra.

El tradicional “tortazo” llegará este domingo a las 20, en el Parque Hipólito Yrigoyen, Gálvez 647. Entre las actividades de la jornada de cierre, habrá un encuentro de payasos y artistas urbanos. Entrada a la gorra.

En caso de lluvia, las actividades se reprograman. Más información en la web de la Secretaría de Cultura y Educación.