El último parte médico de Santiago “Chano” Moreno Charpentier, cantante de Tan Biónica que se encuentra internado en una clínica de Palermo por una golpiza que dieron personas el jueves a la madrugada, indicó que “el examen oftalmológico evidenció severo daño ocular que incluye contusión retinal periférica, por lo que es necesario continuar con un estricto control evolutivo para monitorear eventuales complicaciones que pudieran comprometer la función visual”.

El cantante sufrió también politraumatismos con heridas contusas y “se pudieron diagnosticar fracturas costales y orbitaria izquierda”.

Según apuntó Télam, su abogado, Gabriel Iezzi, reconoció que su defendido pudo haber ingerido cocaína o marihuana pero que el documento que se exhibió del sanatorio privado "es del ámbito privado y pertenece a la relación médico-paciente, por lo que carece de todo sustento legal y no puede ser incorporado al expediente".

De todas formas aclaró que la fiscalía puede pedir la historia clínica de "Chano" tanto la del Sanatorio de la Trinidad como la del Hospital Pirovano y extraer de ahí los análisis" y aseguró: "la fiscalía pudo haber pedido una extracción compulsiva de sangre y no lo hizo".

Cabe recordar que el cantante del grupo Tan Biónica protagonizó en la madrugada del jueves un confuso incidente cuando con su camioneta Dodge RAM 4x4 ingresó a contramano por la calle Mendoza, en el barrio porteño de Belgrano, y embistió varios autos estacionados y chocó contra un portón de acero, tras lo cual fue golpeado por los vecinos.

"Chano", tras ser llevado a la comisaría 51, fue internado primero en el Hospital Pirovano y luego en el Sanatorio de la Trinidad, donde permanece en observación con puntos de sutura en el ojo izquierdo, en la boca y con dos costillas fisuradas a raíz de la golpiza que recibió.

"El análisis que trascendió en los medios no tiene validez legal mas allá de que se trate de un hecho social que se haya encontrado marihuana y cocaína, la cual pudo haber sido ingerido días atrás, no el mismo momento del accidente", aseguró Iezzi.

El letrado destacó que la fiscal Claudia Katok "refiere en el expediente que hubo un intento de robo en la camioneta que “Chano” recibió en comodato y él me refirió que le faltaban zapatillas, lentes, la billetera y un celular que llevaba en el vehículo".

Indicó que el video que se apreció en los medios "no proviene de una cámara de seguridad de la zona, ya que no hay cámaras del gobierno porteño instaladas allí por lo que también solicitó las filmaciones del hecho de las cámaras privadas".

En el expediente "figura la declaración de “Chano” y que él mismo me ratificó que es que fue agredido por personas identificadas por River Plate y que, asustado, aceleró su camioneta por lo que estimó que la fiscal tomará declaraciones testimoniales en los próximos días".

La fiscalía correccional de distrito de los barrios de Saavedra y Núñez, a través de un comunicado, reproduce los dichos de Charpentier, quien le explicó a la Policía que perdió el control de su camioneta tras ser atacado por un grupo de hinchas de River Plate.

La situación del cantante tiene dos frentes judiciales: por un lado, la Fiscalía Contravencional y de Faltas 8, a cargo de la Cecilia Martín, busca determinar el estado en el que conducía.

Por otro, la Fiscalía Correccional de Saavedra y Núñez, a cargo de Claudia Katok, investiga la agresión que sufrió y en el contexto de esta última causa, solicitó la historia clínica de Moreno Charpentier y copia de las actuaciones labradas en la Justicia Contravencional.