La tercera y última jornada del Festival Lollapalooza, que se debía realizarse hoy en el Hipódromo de San Isidro, y en la que se esperaban las actuaciones centrales de Pearl Jam, David Byrne, LCD Soundsystem y The National, se canceló debido a las fuertes tormentas, anunció este mediodía la organización.

"Debido a las severas condiciones climáticas ocurridas durante la noche, con fuertes tormentas, relámpagos y ráfagas de viento que se espera continúen durante todo el día, se ha resuelto, en cumplimiento con instrucciones de autoridades gubernamentales, cancelar la tercera fecha del festival", expresa el comunicado emitido por DF Entertainment, promotor del evento, qye reproduce la agencia Télam.

Y añade: "Quienes hayan adquirido entradas en el sitio oficial pueden visitar la aplicación de Lollapalooza Argentina, el sitio oficial y sus redes sociales para obtener información sobre el reembolso correspondiente a la tercera fecha".

Diego Finkelstein, fundador de la empresa, explicó en el comunicado que "siendo nuestra prioridad absoluta la seguridad de nuestro público, artistas y staff, como sucedió los pasados viernes y sábado, y tal como nos indicaron las autoridades gubernamentales, en sintonía con nuestra política de respeto y cuidado de nuestra gente, nos vemos obligados a tener que tomar la lamentable decisión de cancelar la tercera jornada del festival".

Por similares motivos, ayer se había anunciado a último momento una reprogramación de horarios que obligó a culminar la jornada a las 22, en vez de las 24, como se preveía en la grilla original.

Aunque el pronóstico del tiempo anuncia que las tormentas mermarán a lo largo de la tarde, e incluso se prevé una noche despejada, los daños ocasionados durante la noche y la posibilidad de alguna descarga eléctrica aceleraron esta decisión inédita en la historia del festival.

Además de los artistas mencionados, para la fecha se esperaban lan presencian de Mon Laferte, Emmanuel Hourvilleur, Octafonic, Los Espíritus, Leo García y Benito Cerati, y la Batalla de Gallos, entre otros.