Este martes a las 18.30, en Homo Sapiens, Sarmiento 829, Florencia Canale presenta su libro La hora del destierro, editado por Planeta. Junto a la autora estará la periodista Sabrina Nardi.

La entrada es libre y gratuita, y está sujeta a la capacidad de la sala.

La hora del destierro marca el final de la trilogía rosista de Florencia Canale que comenzó con Sangre y deseo y siguió con Lujuria y poder.

La autora aborda en clave novelística las grandezas y las miserias de una estirpe política que dejó una huella imborrable en la historia argentina.

La hora del destierro inicia con la derrota en la batalla de Caseros. Esta obligó a los Rosas a escapar. El Restaurador de las Leyes se convertía así en el Tirano y el poder cambiaba dramáticamente de manos. Juan Manuel, su hija Manuelita y unos pocos más zarparon rumbo al destierro con promesas de una existencia a salvo.

Sin embargo, las secuelas de su partida hacían estragos en Buenos Aires. Mientras ellos rehacían su vida en Southampton, las mujeres abandonadas en la ciudad sitiada inventaba estrategias para sobrevivir: Eugenia Castro y su prole, en la indigencia más absoluta; Juanita Sosa, sumida en la demencia, y Marcelina Alén, marcada por un embarazo de dudoso origen.

Alejado del poder y envejecido, Rosas ya no libraba otra batalla que la recuperación de sus bienes materiales, confiscados por los unitarios.