Este viernes a las 19.30, en El Diablito, Maipú 622, los periodistas Mariano del Mazo y Pablo Perantuono  presentan su libro Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Fuimos Reyes, con entrada libre y gratuita. 

Se trata del segundo encuentro del ciclo Literatura y rock, organizado por el citado bar y la editorial Planeta.

Junto a los autores estará el historiador Ezequiel Gatto.

“Cuando salió a la calle Gulp!, el primer disco de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, sus seguidores constituían una cofradía iluminada. Poco después ocurriría la transformación que los convertiría en una banda de estadios. En esa mutación brutal late un misterio similar al que rodeó al grupo y el origen de este libro: la reconstrucción imposible de una épica y una época que aporta datos y anécdotas nunca antes reveladas sobre la mayor leyenda del rock argentino”, se lee en la contratapa del libro.


Mariano del Mazo es director de la revista Marimba y actual colaborador de Radar, Rolling Stone y Le monde diplomatique.

Por su parte, Perantuono se desempeñó en medios como Clarín, Río Negro, Crítica, Perfil, Noticias y Brando. Actualmente colabora con Radar, Rolling Stone, Don Juan, Gatopardo y Anfibia.

El ciclo cierra el viernes 6 de noviembre con la presentación de Luca Prodan. Libertad divino tesoro, del periodista Oscar Jalil. Junto al autor estará el músico Coki Debernardi.