Este martes a las 19, en el bar El Cairo, Sarmiento y Santa Fe, el escritor Juan Tonelli presenta su libro Poder Ser. Junto al autor estará la periodista Verónica Maslup.

La entrada es libre y gratuita, con capacidad limitada.

Juan Tonelli recopila en este libro una serie de historias que abordan los grandes problemas de la vida: "el deber ser", los mandatos, la confianza, la mirada de los otros, la infancia y el poder. Y trata de dar con las herramientas para evitar el miedo, disfrutar del amor y el sexo, y entender las contradicciones que implica estar vivo.

Siguiendo la tradición de los grandes maestros espirituales, el autor aprovecha la seducción que despiertan las buenas historias para iluminar aspectos de la vida que estaban ocultos.

Ante la verdad el hombre suele responder con recelo, pero nadie se resiste a la narración de una historia de vida que, con sus dimensiones y personajes, invita a reflexionar, cuestionar conductas y mandatos.

De eso se trata este libro: de personas comunes con revelaciones extraordinarias.

Cada uno de los relatos busca despejar algún aspecto de nuestra vida que, por traumático, complejo o doloroso, no se logra abordar con calma y sensatez.

Esos dolores pueden condicionar, limitar el crecimiento y el desarrollo sin que las personas se den cuenta. Y al no tener conciencia, no se permite elegir.

“Todo el tiempo nos comparamos con los otros, satisfacemos expectativas ajenas, deshabitamos el presente; siempre en la urgencia y el anhelo de lo que no tenemos. Este libro nos propone ser, nos invita a un encuentro con nosotros mismos y deja instalada una pregunta: ¿estamos viviendo como queremos?”, se lee en la contratapa de Poder Ser.