Este sábado a las 19, en la sala Irma Peirano del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, San Martín 1080, la comunicadora social, docente de redacción periodística y dramaturgia Alicia Salinas presenta el libro de poesías Tierra.

Se referirán al libro publicado por la editorial La mariposa y la iguana, los escritores Maia Morosano y Lisandro González.

Ademas, habrá una exposición de fotografías producidas especialmente para la ocasión por el fotógrafo y artista visual Maximiliano Conforti, con la voz de la cantautora Vanina Israel como cierre.

La entrada es libre y gratuita.

Tierra es el tercer poemario de la autora rosarina Alicia Salinas luego de La sumergida (2003) y Gallina ciega (2009).

“A través de los poemas fluyen escenarios y tópicos, como dejar la tierra propia, conocer y explorar tierras ajenas, los vegetales, los jardines, sus mutaciones, lo que brota y crece. Pero también la búsqueda/el encuentro de otra voz o, en todo caso, un nuevo matiz o tono: más cerca de la reflexión que de la sentencia. El relato de un descubrimiento que puede provenir ya del dolor, ya del gozo; un compartir aquello que he advertido, un hallazgo”, según palabras de Salinas

Sus trabajos han sido incluidos en publicaciones literarias de otros países, y en varias antologías locales y nacionales, entre ellas Las 40. Poetas santafesinas 1922–1981 (2008), Segunda selección de poetas argentinos de Apoa (2009) y Veinte años del festival internacional de Poesía de Rosario (2012).

Asimismo, Gallina ciega y otros poemas suyos han sido traducidos al inglés.