Este martes a las 19 en el Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara (CELChe), avenida Belgrano 950 (centro de las Juventudes), serán presentados dos libros dedicados a Ernesto Che Guevara, con entrada libre y gratuita.

Se trata de Chegasé. La desconocida relación de Ernesto Guevara con Rosario y de la ciudad con el Che, de Fabián Bazán, editado por Homo Sapiens.

Y Mi hermano el Che, de Juan Martín Guevara y Armelie Vincent, editado por Alianza.

La actividad contará con la presencia de los autores.

Chegasé

El título de este libro es un intento de homenajear a la ciudad a través de su hijo más notable mencionándolo en la jeringoza local. 

Jugando con la jerga rosarina el autor del libro busca establecer la relación entre Ernesto Guevara y Rosario y luego la relación de la ciudad que lo vio nacer con el Che.

Mi hermano el Che

A través de recuerdos, anécdotas y reflexiones sobre su vida y su manera de pensar, Juan Martín Guevara lo rescata del mundo del mito para devolverle su rostro humano de hermano, hijo, padre.

En una biografía, que es autobiografía a la vez, en la que se entrecruzan la historia familiar con la historia en mayúsculas de los acontecimientos que les rodearon y de los que el Che fue protagonista hasta su muerte. El objetivo de Juan Martín Guevara es que los valores e ideales de su hermano sigan siendo fuente de inspiración para las futuras generaciones.