Desde este viernes y hasta el 2 de octubre, en Espacio Arteón, Sarmiento 778, se desarrollará la Primera Muestra de Cine Latinoamericano

La actividad, que cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) es organizada por Arteón Organización de Arte y Fundación Sur para la Integración Cultural Latinoamericana.

La grilla de exhibiciones comienza este viernes, a las 19.30, con el documental mexicano Ayotzinapa, Crónica de un crimen de Estado, del Director Xavier Robles, tras la inauguración de la muestra a cargo del Gerente de Acción Federal del Incaa, Sr. Félix Fiore.

La proyecciones continúan el lunes 28 de septiembre a las 18, con una muestra de cortometrajes de la Feisal, con la presentación a cargo del Lic. Raúl Bertone.

Luego se estrenan los cortos Evelyn, de Andrea Braga (Escuela Eliseo Subiela); Insoportable, de Juan A. Lorca (Esc. Reg. Cine Cuyo); El idioma del barro, de Santiago Pedroche (México); Seda, de Juan C. Suárez (Colombia).


A las 19:30, habrá una charla a cargo del cineasta chileno Sergio Trabucco Ponce sobre “Panorama actual del Cine en Latinoamericana”.

A las 20.30, se proyecta Siete cajas, de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori (Paraguay).

El martes 29, a las 18.30, se exhibe Aniceto, en homenaje a Leonardo Favio, con la presentación a cargo del Director Néstor Zapata.

Luego, el cortometraje Durazno, de Francisco Ríos Flores (Feisal - Inst. Cine Avellaneda).

Y a las 20.30, se muestra Una noche sin luna, de Germán Tejeira (Uruguay).


El miércoles 30 de septiembre, a las 18.30, se muestra Lejos de París, con la presentación a cargo de su director, Gustavo Postiglione.

Luego, el cortometraje Hasta las entrañas, de Leonardo Sánchez Cozzi (Feisal - UNA Bs.As.)

A las 20.30, se proyecta Zanahoria, de Enrique Buchichio (Uruguay).


La grilla del jueves 1° de octubre abre a las 18.30, con un homenaje a Leonardo Favio y la proyección de Nazareno Cruz y el lobo. Presenta: Héctor Molina.

Luego, cortometraje Amanecer de una noche agitada, de Agustín Varas (EPCTV).

Y a las 20.30, estreno de Los hongos, de Óscar Ruiz Navia (Colombia).

Las actividades se completan el viernes 2 de octubre, a las 18, con el drama peruano La teta asustada, de Claudia Llosa.

A las 19.45, tendrá lugar el acto clausura de la Muestra con una charla a cargo del periodista y crítico de cine Rómulo Berruti sobre “Presente y futuro del Cine en Argentina y en Latinoamérica”.

El cierre será, a las 20.45, de la película La dictadura perfecta, de Luis Estrada (México).

El abono para todas las funciones y certificado cuesta 150 pesos. También se pueden comprar en Espacio Arteón los tickets para cada una de las proyecciones.