Agenda ampliada (viene de arriba)

Con milongas abiertas y gratuitas con músicos en vivo, exhibiciones de bailarines y la presentación de importantes orquestas, este fin de semana se despide hasta el próximo año el Encuentro Metropolitano de Tango.

La actividad homenajeó en esta edición a Carlos Gardel, al cumplirse 80 años del trágico accidente de Medellín y 125 del nacimiento en Toulouse.

En el marco de la milonga y el recital de este sábado, tendrá lugar la presentación de una muestra de arte con Francisco Torné, nieto de Pichuco.

Teatro

A las 21, en el CEC, la Junta Parateatral La Piara se reúne nuevamente luego de 15 años para presentar una pieza escrita por el rosarino Matías Martínez.

Agrupados en esta ocasión bajo el nombre de Sociedad Secreta de Actuación, recrean una historia protagonizada por el personaje del título, de "Sebregondi retrocede", y la profundiza con la narración "El niño proletario", de Lamborghini.

El el relato, tres niños burgueses se encuentran en la calle con un niño proletario y no pueden contener el deseo aberrante de violarlo y asesinarlo.

Con Matías Martinez –como actor y director– y Martin Fumiato

Barroco español

A las 21.30, Javier Ares Yebra, propone un viaje por el repertorio español de la segunda mitad del siglo XVI, transportando las obras para vihuela a la intimidad y la paleta tímbrica de la guitarra clásica.

El siglo XVI dibuja un escenario especialmente relevante en el devenir del pensamiento occidental.

La exploración de esta época convulsa y decisiva en lo espiritual motiva este proyecto, que se circunscribe a la investigación de una de sus figuras fundamentales: la vida y obra de Santa Teresa de Jesús (1515-1582), con motivo de la conmemoración del V Centenario de su nacimiento.