El domingo 13 de marzo a las 21, en el teatro de Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza, se presentará el músico Raúl Barboza. 

El consagrado acordeonista regresa a la ciudad junto Nardo González, en guitarra; Cacho Bernal, en percusión; y Roy Valenzuela, en contrabajo; en un recital que augura un repaso por su repertorio y clásicos de la música popular.

Barboza viene de presentarse en la última edición del Festival de Cosquín y en la 26°Fiesta Nacional del Chamamé, en Corrientes (en esta última cita con acordeonista Francis Varis).

“El acordeón es ese instrumento que me compaña desde hace tantos años y que es como una llave que me abre las puertas de la vida", sostuvo Barboza en una entrevista telefónica con Télam.

El músico, que acusa más de 70 discos, es considerado uno de los máximos exponentes del chamamé a nivel mundial.

"Mi primer acordeón cromático me lo dieron cuando tenía 15 años. En esa época estaban los tres hermanos, Luis, Juan y Nazareno, y su mamá, ella hacía los fueyes del acordeón, me encantaba ir a su casa en Chacarita, porque me gustaba sentir el olor de la cera", evocó el instrumentista en la citada charla.

Radicado en Francia, este año Barboza fue distinguido por tercera vez con el Gran Prix Charles Cros de la Academia de la Música en el rubro Músicas del Mundo por el disco Chamamémusette compartido con el acordeonista francés Francis Varis.

En el año 2000 el Ministerio de Cultura galo le otorgó la Orden de Caballero de las Artes y las Letras.