A cuatro décadas del último golpe cívico militar, este miércoles, desde las 21.30, el Monumento Nacional a la Bandera será escenario de un recital conmemorativo.

Con entrada libre y gratuita, participarán Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale, Adrián Abonizio, Liliana Herrero, Jorge Fandermole, Sandra Corrizo, Rubén Goldín y Fabián Gallardo.

Baglietto, dialogó este mediodía con el móvil de De 12 a 14, en un alto en la prueba de sonido.

“Lo que venimos a conmemorar no tiene ningún rasgo de felicidad”, dijo el cantante y compositor rosarino al cronista de El Tres Juan Pedro Aleart. Y continuó: “La única manera de manifestarnos y vivir es en democracia”.

Sobre el repertorio que cada uno de los y las artistas presentará, Baglietto adelantó que estará centrado en los temas “habituales, más algunas canciones que han sido emblemáticas, que ponían de manifiesto el desacuerdo con la dictadura”.


También integran la actividad la inauguración de la instalación Manos que bordan memoria –diseñada por Federico Fernández Salaffia y conformada por pañuelos bordados con los nombres de los desaparecidos y asesinados de la ciudad y la región– y la proyección del corto experimental #40 años Memoria Verdad Justicia, realizado por Francisco Matiozzi