Este miércoles a las 19.30, en el marco de la apertura de espacios del Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), Paseo de las Artes y el río, la banda rosarina Degradé continuará con las presentaciones de su disco Balneario.

La actividad comenzará con la inauguración de la muestra "4.742.688", del artista rosarino Federico Gloriani.

Luego habrá un desfile de diseñadores independientes del que participarán Agosto, Fashion Bomb, Evenecer Ind y Muy Punch.

La entrada es libre y gratuita.

Música y muestra

Balneario es el octavo disco de Degradé, placa en la que trabajó durante los últimos dos años. Esta nueva apuesta artística fue coproducida junto a Dani Pérez y grabada en distintos estudios de la ciudad.

"Elegimos «Balneario» para titular el disco, más allá de que hay una canción que explica todo eso (…) porque es una palabra bellísima que ya no se usa o se usa de un modo onírico. Uno dice «balneario» y parece que hablara de cierta foto antigua, de principios del siglo XX. Es un poco el viaje de los sueños, es un viaje al balneario de los sueños. Y eso nos parecía muy interesante”, explicó el vocalista Nahuel Marquet a Rosario3.com.

En la misma velada –un rato antes– inaugura la muestra "4.742.688", de Federico Gloriani, curada por Yuyo Gardol.

En 1922 el artista húngaro László Moholy Nagy encargó por teléfono a una fábrica cinco pinturas sobre porcelana esmaltada. El mismo año, el porteño Fortunato Lacámera dejó su puesto de telegrafista de ferrocarril para dedicarse de lleno a la pintura.

El 24 de noviembre de 1946 fallece en Chicago Moholy Nagy. El mismo día, Fortunato Lacámera obtiene el premio del XXV Salón de Rosario por su pintura Rincón de estudio o Naturaleza muerta, obra que desde ese día pasó a integrar la actual colección Castagnino+MACRo.

El proyecto 4.742.688 es una investigación poética y técnica sobre estas coincidencias cronológicas cuyo disparador inicial fue la aplicación del método de Moholy Nagy (la llamada telefónica) para la reproducción de la obra de Lacámera.

La muestra se puede visitar el jueves 10 y viernes 11 de agosto, de 16 a 20, con entrada gratuita.