Desde este lunes y hasta el próximo sábado inclusive, se desarrolla el 12º Encuentro Nacional de Músicos Populares Argentinos, en distintas sedes de la ciudad.

En el marco de la actividad, habrá seis conciertos con orquesta, ensambles vocales e instrumentales y otras formaciones de alto vuelo, junto a un importante número de solistas y grupos de todo el país.

Asimismo, el Encuentro contempla el desarrollo de talleres con varios de los más representativos maestros.

Las actividades se reparten entre el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (CCRF), el centro Cultural  Parque de España (CCPE), la Plataforma Lavardén, La Comedia teatro municipal y la Fundación Musimedios.

La apertura es este lunes, a las 21.30, en Plataforma Lavardén, Mendoza y Sarmiento, cons las presentaciones de Dura tierra, Federico Arreseygor, La cángola trunca y Cecilia Pahl y Matías Arriazu.

En el mismo escenario y a la misma hora, este martes actuarán el Quique Sinesi Trío, Ramiro Gonzáles, Embichadero, Será Arrebol y el dúo Piscitelli-Gómez Saavedra.

Por otra parte, en el CCPE, Sarmiento y el río, se realizarán dos conciertos, siempre a las 21.30 .

Este miércoles lo harán Curepas, Matías Martino, Quinteto Bataraz, Ay Juanita y José Gago Grupo. Y el jueves, será el turno de Carlos Marrodán, Mariano Clavijo, Ecos en fuga y el Dúo Bote.

Este viernes, las actividades se trasladan al teatro La Comedia, Mitre y cortada Ricardone. Desde las 21.30, actuará la Orquesta de Cámara Municipal, dirigida por Fernando Ciraolo, con un programa especial y varios solistas invitados.

De la gala también participarán Alberto Rojo y la muestra del ensamble de Guitarras, dirigido por Marcelo Stenta.

El teatro municipal será el escenario del concierto de cierre del Encuentro. El recital, previsto para las 21.30, contará con las presentaciones de Lorena Astudillo, Paraguay Purahey, Lucas Monzón, y las muestras del ensamble instrumental dirigido por Lilián Saba y del ensamble vocal dirigido por Roberto Calvo.

Los talleres

Además de la grilla de recitales ya detallados, en el marco del Encuentro se desarrollarán en cinco salas del CCRF y una de la Fundación Musimedios, 16 talleres con perfiles propios orientados a docentes y alumnos avanzados de todo el país.

Para obtener más información sobre los mismos se puede consultar la página del 12º Encuentro Nacional de Músicos Populares.