Lo más importante

Resurrección, el segundo filme argentino de terror más visto

Con 20 mil entradas vendidas de jueves a domingo, la película de Gonzalo Calzada se ubicó detrás de Sudor frío, estrenada en 2011. Desde 2008 a la fecha se presentaron 17 títulos pertenecientes al género
     Comentarios
     Comentarios

Resurrección, la cinta de terror gótico que se estrenó el último jueves, vendió en cuatro días 20.284 entradas, según datos de Ultracine.

La cifra posiciona al filme de Gonzalo Calzada como la segunda película del género más vista en el país en su estreno, detrás de Sudor frío, presentada en 2011. Por entonces, el filme de Adrián García Bogliano fue vista por 30.389 asistentes en cuatro días.

La medición tiene su punto de partida en Visitante de invierno (2008), que acumuló 10.818 tickets. Desde entonces, se lanzaron 17 títulos con resultados dispares.


Terror gótico, suspenso y ambientación de época marcan el desarrollo de la cinta de Calzada, ambientada en el marco de la epidemia de fiebre amarilla que azotó la ciudad de Buenos Aires en 1871.

Lo llamativo es que, a contramano de lo que ocurrió con Sudor frío, que tuvo un “masivo lanzamiento publicitario con el apoyo de Pampa Films, Telefé Cine y Disney” –señala el citado portal– Resurrección tuvo “una campaña más modesta y una distribuidora independiente, Energía Entusiasta”.

Resurrección está protagonizada por Patricio Contreras, Martín Slipak y Adrián Navarro. La trama aborda el tema del miedo del hombre frente a la incertidumbre y la desolación de la muerte.

La película se presentó el último jueves en 61 pantallas que se extendieron a 66 el viernes y el domingo. 

Al cine, a ver una de terror

Ahora, sólo resta esperar y ver cual será la evolución de Resurrección: si logra superar los 80.549 espectadores acumulados por Sudor frío en ocho semanas en cartelera.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo